Producto Agregado

Continuar Comprando Finalizar Compra
BIO

Anya ama crear, descubrir, coleccionar, compartir y contar cuentos infantiles ilustrados.

Publicó de manera independiente sus primeros dos cuentos en enero 2008, con el lanzamiento de Lucia’Stories, una colección de cuentos que motiva a los niños a ser curiosos, valientes, creativos y luchar por sus sueños.

Desde entonces, no ha dejado de escribir y publicar libros de forma independiente en República Dominicana, trabajando las ilustraciones a distancia con el ilustrador argentino Pablo Pino.

Con el tiempo, descubrió que los cuentos son capaces de moldear y cambiar el pensamiento de un niño sobre temas muy importantes para el resto de su vida y comenzó a crear cuentos integrados a proyectos de impacto social.

Luego de 10 cuentos publicados, en el año 2014, fué diagnosticada con malformación de Chiari, un mal funcionamiento del cerebro. Después de varias cirugías y un tiempo en cama, con el apoyo de talentosos amigos creó el proyecto Yo soy Super basado en su cuento SuperNiños, el cual promueve la inclusión.

Cuento con el que ganó sus primeros 5 premios internacionales en Estados Unidos.

Mientras promovía SuperNiños y se recuperaba, Anya descubrió que disfrutaba mucho contar cuentos. Después de meses haciéndolo para su hijo y sus amigos, decidió intentar hacerlo para más niños en un teatro y se dió cuenta de que era algo con lo que podía transmitir su pasión por los cuentos a otras personas, dar a conocer libros geniales que no llegan a nuestro país, promover la lectura en familia y encontrarse cara a cara con muchos niños.

Descubrir, seleccionar y compartir cuentos se convirtió en parte de su trabajo, lo cual hizo que su colección de cuentos creciera mucho más, llegando a tener miles de libros geniales guardados en un librero, hasta que Anya decidió compartirlos con otras familias dominicanas interesadas en leer buenos cuentos y así nació Renta un Cuento, un proyecto con el que hoy renta libros por mensajería a cientos de familias.

El año siguiente Anya empezó a trabajar con una editorial española interesada en publicar una versión tapa dura de SuperNiños.

Y ese mismo año, 2018, uno de los centros comerciales más populares de Santo Domingo le cedió un espacio para crear un Rincón de Cuentos abierto al público con los libros de Renta un Cuento, en el que las familias pueden disfrutar miles de cuentos infantiles ilustrados gratuitamente.

Luego de las cirugías cerebrales producir los cuentos era más tedioso pero con esfuerzo y dedicación nació Tuntún. 

Cuento que junto a Superniños fue publicado en español, ingles, catalán, valenciano, coreano, portugués y polaco por las editoriales internacionales Algar Editorial, Bromera, Animallibres, Folian Publishing House, Telos, EduNTech Co. y Wydawnictwo Dwukropek.

En el 2019, nació otro libro Soy Feroz de Anya, con el que intenta motivar a los lectores a usar su imaginación, jugar con su voz y disfrutar sin vergüenza el momento de la lectura.

Y hoy en día, ella trabaja en el desarrollo del App Tucutuc,  con el que será posible agregar sonido al leer cuentos y en unas semanas lanzará su próximo libro: El Secreto de las Piedras.

Anya nació en Santo Domingo, República Dominicana, y sueña con continuar creando ideas que puedan hacer del mundo un lugar mejor.

CONTACTO

¡Hola! ¡Hola! ¡HoOola! Estoy disponible para visitas como autora, firmas, eventos de libros, presentaciones escolares, Cuentacuentos y más. Vivo en la República Dominicana, pero estoy abierta a viajar por el mundo.

Puedes contactarme usando el siguiente formulario —>

Si solo quieres enviar un lindo mensaje, hazlo. ¡Me encantaría saber de ti!

¡Gracias por tu pregunta!
Me pondré en contacto contigo lo antes posible :)
CONECTA
Sígueme en Instagram